PRIM y ESO – 2018/19 – Nuevo programa de matemáticas JUMP MATH

 

PRIM y ESO – 2018/19 – Nuevo programa de matemáticas JUMP MATH

dav

Queremos que nuestros alumnos comprendan mejor las matemáticas y por ello en el curso 2018-19 implantaremos este programa en educación primaria y 1º de ESO.  Hoy ha comenzado la formación del profesorado.

JUMP MATH es un programa innovador de enseñanza-aprendizaje de matemáticas que consigue obtener el máximo rendimiento de todos los estudiantes y de los docentes como enseñantes de esta materia.

Principios básicos de JUMP Math

— Adquisición de confianza
Dinamiza el aula para que todos y cada uno de los estudiantes adquieran la confianza necesaria para descubrir, intentar y aprender.

— Práctica guiada
Para adquirir conceptos y dominarlos es necesario más práctica de la que tradicionalmente hemos creído. JUMP Math se basa en que esta práctica sea orientada por el docente.

— Descubrimiento guiado
Un equilibrio entre la transmisión de conocimiento y el descubrimiento puro que permite implicar al estudiante, guiándolo para que adquiera las competencias matemáticas clave.

— Evaluación continua y a simple vista dentro del aula
Para ir detectando las diferentes velocidades de aprendizaje y posibles lagunas en el aprendizaje escalonado.

— Instrucción rigurosamente pautada
División de las lecciones en pequeñas unidades fácilmente asimilables y perfectamente escalonadas, desarrolladas por doctores en Matemáticas y pedagogos que definen las pautas de aprendizaje adecuadas a cada concepto y competencia.

— Cálculo mental
Una competencia que se ha de adquirir para poder dominar con agilidad conceptos matemáticos más complejos.

— Comprensión conceptual en profundidad
Para evitar el aprendizaje de mecánicas de resolución de problemas que no estén basadas en la comprensión de conceptos y procedimientos.