2018 2019 – CICLOS – SALIDA DE NAVIDAD CICLOS

 

2018 2019 – CICLOS – SALIDA DE NAVIDAD CICLOS

Los alumnos de Ciclos Formativos han disfrutado de un último día diferente antes de las vacaciones de Navidad en el que han podido conocer diferentes realidades sociales. En Ciclo Formativo de Grado Medio han optado por realizar una visita a Caixa Forum, con una exposición sobre las sociedades futuras, mientras que en Grado Superior han ido a la empresa de inserción A todo trapo, situada en Cuarte de Huerva. Por otra parte, los alumnos de FPB han acudido a hacer una ruta por la Plaza del Pilar. La experiencia ha sido muy positiva y gratificante en ambos casos y tanto profesores como alumnos han terminado la mañana contentos y satisfechos por las experiencias vividas. Sólo nos queda desear a todos una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO 2019.

 

CICLO MEDIO

Los alumnos de Grado Medio hemos visitado en Caixa Forum la exposición Experimento 2100, una visita en la que hemos podido ver de primera mano cuáles son las predicciones para el planeta Tierra el año 2100, lo importante que es la concienciación sobre la necesidad del cuidado del Medioambiente, la escasez de recursos y el problema poblacional que se plantea.
Sin duda, una oportunidad para reflexionar y tratar de colaborar por un mundo mejor día a día. Tras la exposición hemos ido a tomar un chocolate con churros para celebrar todos juntos la Navidad, hemos pasado un día estupendo.

CICLO SUPERIOR

Hoy al ser el último día del curso nos hemos juntado los dos cursos de grado superior y nos hemos ido de visita a Cuarte para visitar la nave de la asociación Caritas.

Caritas realiza un montón de obras sociales y en esta sede se dedican de lleno a la integración al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social. Mediante su plan de acción esta asociación ha creado puestos de trabajo para los más necesitados. Este consiste en la implantación de unos ¨Contenedores Solidarios¨ en los cuales podemos llevar la ropa que ya no nos guste, se nos halla quedado pequeña… siempre y a poder ser en buen estado ya que luego esta es recogida por los trabajadores de este proyecto, tratada y puesta a la venta en su sede en ( no se donde era no me acuerdo del nombre ) . La idea es genial ya que reciclan la ropa ahorrando un montón de agua y productos con los que se realiza nueva ropa y encima crean puestos de trabajo. De igual manera es sostenible ya que genera ingresos para poder seguir realizando esta actividad y seguir adelante con su proyecto.

Como broche final hemos ido a tomar algo todos juntos 🙂

Nos ha parecido una idea fantástica y con una organización más que eficiente. Proyectos como este nos ayudan a pensar en la necesidad que aun existe y el compromiso de ayuda a los más necesitados.

Los alumnos de grado superior de administración y finanzas del Buen Pastor os deseamos una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo.