24/02/2018 – Crónicas de los entrenadores y resultados del fin de semana

 

24/02/2018 – Crónicas de los entrenadores y resultados del fin de semana

RESULTADOS BALONMANO

CRÓNICA BALONCESTO ESCUELA

Nuestro segundo partido resultó mucho más fácil de lo esperado debido a las facilidades que nos dio el equipo contrario. Nuestros jugadores pudieron disfrutar siendo claros dominadores de un encuentro que tuvimos de cara desde su comienzo.  Una experiencia más para seguir dando pasitos adelante en nuestro camino.

CRÓNICA BALONCESTO INFANTIL FEMENINO

Nuestras infantiles se enfrentaban al penúltimo partido de liga contra Valdespartera CBZ fuera de casa. En el partido de ida nuestras chicas dominaron el partido con un resultado a favor muy positivo ya que el resultado final fue de 46-7. Sin embargo, la vuelta no fue un partido nada fácil para nuestras infantiles, el primer tiempo finalizó con un empate de 6-6. Empezó el partido y no estábamos concentradas pero en el segundo cuarto todo empezó a ir rodado, nuestra defensa fue excepcional en los cuartos restantes dejando al equipo rival sin anotar prácticamente. Cabe destacar la competición sana de nuestras chicas que supieron hacer frente a una defensa agresiva por parte del equipo rival y un arbitraje imparcial hacia nosotras. El resultado final fue 12-30, una victoria merecidísima para nuestras leonas. Gracias a las chicas por demostrarnos una vez más la fuerza que tienen en el campotanto física como mental y cómo se ayudan las unas a las otras tanto en la pista como fuera de ella. Las entrenadoras estamos muy orgullosas de vosotras y esperamos cerrar la liga en el próximo partido contra Basket Maria con otra victoria más, apoyados por nuestra aficción, en nuestro pabellón y con ganas de demostrar lo que nos gusta este deporte.
¡A por el último empujón leonas!

CRÓNICA BALONCESTO BENJAMÍN MIXTO

El pasado sábado nuestros benjamines disputaron un partido muy igualado contra EB Alfindén. En la ida jugamos fuera y no pudimos mantener el marcador a nuestro favor y en los últimos minutos ellos lograron hacerse con el partido. En cambio, la vuelta en casa fue totalmente distinta, finalizaban la mayoría de tiempos con un empate de ambos equipos. En el quinto tiempo nuestro ataque no fue tan eficaz como en los tiempos anteriores y llegamos a ir 5 puntos por debajo en el marcador, pero una labor excepcional en la defensa de nuestro equipo en el último tiempo hizo que acabásemos el partido con un resultado final favorable para El Buen Pastor de 35-32.
Queremos dar la enhorabuena a estos pequeños guerreros porque nos regalan partidazos sábado tras sábado. Esta semana trabajaremos duro las debilidades del equipo ya que jugamos el próximo partido fuera de casa contra Colegio Aleman y el partido de la ida quedó empate.
Hay que seguir trabajando duro y no relajarse, ¡Vamos Benjamines, podéis con todo lo que os propongáis!

CRÓNICA BALONCESTO CADETE FEMENINO

Hemos jugado la vuelta contra Lupus este sábado en nuestra casa.
Como consecuencia de las lesiones en los últimos partidos, ha subido a jugar con nosotras una jugadora del infantil que aportó un toque de frescura que tanto necesitábamos.
Ha sido un partido muy reñido e intenso, donde ambos equipos hemos dado el 100%, pero con una gran dominancia en defensa por nuestra parte que dio lugar a un resultado final de 49/24 a nuestro favor.
Parciales  Buen Pastor-Lupus: (16-6), (9-5), (9-9), (15-4).
CRÓNICA BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO
Nuestro equipo Alevin esta semana tuvo una doble jornada , el viernes 23 tras un inicio con mucho frío en pista exterior de Corazonistas nuestras jugadoras supieron contrarrestarlo con una gran intensidad y reflejando en el acta todo su esfuerzo tras un 46-63 .El sábado 24 doblaron contra el Sansueña , el cansancio del día anterior se noto en el primer cuarto cuando las rivales nos hicieron un parcial de 14-5 pero nuestras supieron mantener la cabeza alta recuperándose en el siguiente cuarto , el partido se mantuvo nivelado los 2 siguiente cuartos con un intercambio de canastas constante pero el 5o y 6o cuarto en pista cabe destacar el esfuerzo físico mediante el que conseguimos obligar a las rivales a jugar a nuestro ritmo logrando así que no se sintieran cómodas , sacando ventaja de las acciones rápidas no defendidas por el cansancio, ampliando así nuestra ventaja en el marcador hasta 38-49 .Finalizando esta doble jornada con una doble victoria muy merecida por nuestras jugadoras .Agradecemos a nuestra jugadora Ariadna que a pesar de encontrarse mal asistiera al partido y animara desde el banquillo a sus compañeras, gestos como este son los que hacen a un equipo grande .