Los pasados lunes 17 y martes 18 de diciembre los alumnos de grado superior tuvimos unas charlas en el instituto sobre los valores personales, como gestionar nuestras emociones y sentimientos para poder así tener éxito en los negocios. Una persona que está en paz consigo misma y conoce sus capacidades, debilidades y forma de ser tiene un mayor potencial para alcanzar el éxito en otros proyectos emprendedores.Y otra sobre como hablar bien y saber expresarse en público y meterse a los oyentes en el bolsillo. (intro comun a las 2)
Ana
nos preguntó cuantos de nosotros queríamos emprender, la verdad que el
número de personas que querían emprender en la clase no le disgustó,
luego de esto nos hizo una micro-entrevista personal para conocernos
mejor a todos y pasamos a hacer un juego de cartas llamado ¨El valor de
los valores¨ relacionado con el método de Simon L. Dolan.Este
método consiste en reconocer el tipo, valor y principales valores que
consideramos fundamentales en nuestra vida. Cada uno elegimos 5 cartas y
una común para todos, luego Ana nos analizó y nos explicó que significa
cada carta de las que habíamos elegido realmente.
La verdad que el juego estuvo bastante entretenido y nos ayudó a darnos cuenta de lo importante que es la gestión de las emociones en un mundo cada día más desequilibrado para poder seguir siempre hacia delante y avanzar con nuestros planes de futuro.
(ahora la segunda charla)
No es fácil hablar frente al público, mucho menos si es una persona introvertida, si el público es difícil o muy grande. En esta charla Laura nos ha enseñado a como movernos y actuar en público, lo primero es conocerse a uno mismo y saber si eres un tipo de persona con facilidad o dificultad para ello. Nos contó varios trucos para no ponernos nerviosos y poder desarrollar una conversación entretenida, mantener la atención del público, los tipos de gestos que deben de hacerse y los que no, ya que aunque no lo parezca el lenguaje corporal es súper importante, porque al estar de cara a la gente se fijan en todo, no solo en la voz. Para finalizar con la charla nos pidió que saliéramos delante de toda la clase y explicáramos en que consiste nuestro proyecto de empresa de simulación, la verdad que como en cada fase del proyecto realizamos una presentación ante la clase se quedo bastante contenta con nuestra mini-exposición.
Charlas
como esta que son dinámicas y nos enseñan trucos para hablar en público
son de las más entretenidas y las más prácticas para la vida diaria y
nuestro futuro laboral, esperamos más charlas de este estilo y a poder
ser en un emplazamiento más masivo y con más tiempo para dedicarle.