
Ayer domingo, diez alumnos de Secundaria partieron de movilidad Erasmus+ Escolar hacia Champagnole, una localidad del norte Francia cercana a la frontera con Suiza,
Emocionados e ilusionados salieron en AVE a Barcelona y allí tomaron otro tren que les llevaba hasta Lyon, donde hicieron noche, para proseguir su camino hoy hasta su destino.
(Realizan “Green travel”, es decir, viaje lo menos contaminante posible para el planeta)
Allí les esperan los alumnos del Lycée Paul Emile Victor y se alojarán en sus casas durante toda la semana.
En esta movilidad van a tratar temas como el cambio climático y los ODS 12 y 6 relacionados con la sostenibilidad medioambiental y el agua respectivamente.
Les esperan actividades cooperativas, de debate y reflexión, de investigación y creación, así como visitas a entornos naturales con los alumnos del Lycée..
Observarán además las medidas que han tomado allí para hacer de su instituto un lugar sostenible y compartirán las experiencias que hemos realizado aquí, de cara a enriquecernos mutuamente e importar ideas, actividades y actuaciones que nos pueden ayudar a mejorar la sostenibilidad del nuestro. Con todas las ideas que recojan durante la semana y las experiencias vividas, desarrollarán una maqueta de nuestra escuela sostenible, que nos sirva de modelo para avanzar hacia un horizonte más ecológico y comprometido con la salud de las personas y del planeta.
Esta movilidad viene a completar las acciones que hemos ido realizando durante este curso en nuestro centro dentro del programa Realidad Sostenible del Gobierno de Aragón. Si recordáis ya vinieron los alumnos de ese Lycée a visitarnos en una movilidad durante el mes de diciembre, y los alumnos de secundaria les presentasteis vuestros proyectos del ODS12 trabajados durante el primer trimestre. También estamos participando en un proyecto eTwining con ellos y otros dos institutos, uno alemán y otro italiano, en el que aún nos quedan cosas por hacer y desde aquí os animamos a participar.
Gracias a http://sepie.es/