1º-3º ESO-2017/18 Talleres relaciones personales

 

1º-3º ESO-2017/18 Talleres relaciones personales

 

TALLERES ESO.

 

Durante el pasado mes de Enero, se han realizado varios talleres en la ESO.

En primer lugar, los alumnos de 3º recibieron un taller sobre la Prevención de Conductas Violentas, organizado por la Cruz Roja e impartido durante tres viernes, a razón de 2 horas por sesión. El taller, centrado, como su propio nombre indica, en controlar todo tipo de conductas agresivas por parte de los adolescentes, tuvo muy buena aceptación por parte de los alumnos, destacando, además, los organizadores el buen comportamiento y actitud de nuestros chicos en esta actividad.

Por otra parte, los alumnos de 1º, junto con los de 3º, recibieron también un taller de Educación Afectivo-Sexual, organizado por el Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II. 4 sesiones de 1 hora cada una en las que se intentó acercar a los alumnos la parte más íntima de las relaciones de pareja, partiendo siempre del respeto hacia el otro, y teniendo como objetivo el cariño, la afectividad y la empatía.

Dos talleres muy interesantes, enfocados a que el alumnado vaya adquiriendo una conciencia clara de cómo deben ser las relaciones con el prójimo.