2019 2020 – Ayudas comedor escolar

 

2019 2020 – Ayudas comedor escolar

En el Boletín Oficial de Aragón del día 22 de agosto se ha publicado la Resolución del Director General de Innovación, Equidad y Participación de 8 de agosto de 2019, por la que se abre el plazo de solicitudes de las prestaciones que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar para el curso 2019/20.

1. En el caso de alumnado que presentan nueva solicitud porque:

 Se escolariza por primera vez.

 No ha sido beneficiario de beca de comedor en el curso 18/19.

-Presentación de solicitudes en El Buen Pastor: El plazo para la presentación de las solicitudes (generadas e incorporadas en la aplicación GAEDU) por parte de las familias es del lunes 2 de septiembre al jueves 5 de septiembre de 2019 en la secretaría del colegio de 9:00 a 14:00.

-Presentación de solicitudes en CAREI: También, del lunes 26 al viernes 30 de agosto se pueden presentar en la sede del CAREI (calle San Antonio Abad 38, Zaragoza)en horario de 9:00 a 14:00.

2. En el caso de alumnado que ha sido beneficiario de ayuda de comedor el curso 18/19:

-Presentación de solicitudes en El Buen Pastor: Del lunes 2 de septiembre al jueves 5 de septiembre de 2019 en la secretaría del colegio de 9:00 a 14:00 se hará entrega del borrador y nota informativa de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional a las familias que lo soliciten. La fecha tope para entregar la documentación con las modificaciones precisas es el jueves 5 de septiembre a las 14:00.

Observaciones:

 Si los datos del borrador no se modifican porque coinciden con la situación actual de la familia, no es necesario aportar documentación. Se firma por el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, o representante legal, integrante de la unidad familiar y se presenta en el centro que lo confirma como que ha sido recibido (Anexo I).

 Si el borrador se tiene que modificar tanto añadiendo como suprimiendo o cambiando algún dato, la familia deberá corregirlos en la aplicación informática. Se generará una nueva solicitud con diferente identificador que se deberá imprimir, firmar y presentar en el centro. (Anexo I).

 En caso de haber cambiado algún dato referente a la identidad, filiación, custodia o monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar tales como NIF, NIE, nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la Resolución.