3º-4ºESO 2017/18 Presentación Proyecto Brazo Biónico

 

3º-4ºESO 2017/18 Presentación Proyecto Brazo Biónico

Los alumnos de 3º y 4º de ESO y los de Bachillerato tuvieron una charla sobre un proyecto muy interesante que ha tenido como protagonistas a miembros de nuestra Comunidad Educativa. El objetivo era crear un brazo biónico para Alberto García Briñas, alumno de 3º de ESO. Para ello se contaba con la colaboración de la Asociación de Personas Amputadas (ADAMPI) y del Grupo San Valero (coordinado por Javier Arnadillo, profesor de Ciclos Formativos y padre de alumnos de nuestro Centro). Con un presupuesto muy bajo, pocos recursos, pero mucha ilusión, se pusieron manos a la obra, y, casi dos años después, el proyecto se ha convertido en una realidad.

La charla tuvo una doble perspectiva. En primer lugar, Javier, junto con dos alumnos de Ciclos Formativos que han formado parte activa del proyecto, explicó la parte técnica, tanto en el desarrollo del proceso como en el funcionamiento del brazo. Posteriormente, se hizo hincapié en la metodología de enseñanza-aprendizaje como base para superar las dificultades que se han presentado y alcanzar el objetivo final.

En resumen, una actividad muy enriquecedora que ha permitido que los alumnos vean las posibilidades de trabajar en equipo, en lo que te gusta y ayudando a los demás.