El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. En El Buen Pastor, adelantamos la fecha a hoy, 28 de enero, por el puente festivo.
Este curso, marcado por la pandemia, no vamos a poder realizar el acto conjunto en el patio, pero los Equipos de Pastoral y Convivencia del colegio han preparado unas actividades muy interesantes para realizar dentro de cada “grupo burbuja”.
La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar esta jornada. En en Día de la Paz, nuestro colegio se compromete como defensor de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
En ese día (30 de enero) se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.