EXTRAESCOLARES – 11/01/2020 – Crónicas de los entrenadores y resultados del fin de semana.

 

EXTRAESCOLARES – 11/01/2020 – Crónicas de los entrenadores y resultados del fin de semana.

RESULTADOS BALONMANO

CRÓNICA BALONCESTO CADETE FEMENINO

APA EL BUEN PASTOR 28-29 AD Hijas De San José.
Parciales: 9-8//10-3//6-2//3-16.

Gran partido el de las chicas realizado esta jornada. Primer partido del año y volviendo de vacaciones. Empezamos el partido concentradas, fuertes en defensa y con buenas decisiones en el ataque. Una gran concentración durante los 3 primeros períodos del partido hace irnos al último cuarto 25- 13. Pero en el último cuarto desconectamos, empezamos a cometer fallos en defensa y el equipo rival supo aprovechar nuestros fallos. Pese a la derrota los entrenadores estamos muy contentos con las chicas. Ahora solo nos queda seguir trabajando. Ánimo EQUIPO! Podemos con esto y con mucho más!

CRÓNICA BALONCESTO BENJAMÍN MASCULINO

APA Buen Pastor 34 – 55 San Agustín

Partido condicionado por la desventaja en tamaño y envergadura de los nuestros, aunque hubo muchos momentos del partido en los que realizamos un buen baloncesto y gracias a un gran esfuerzo defensivo pudimos tratar de tú a tú a los rivales.Perdimos los dos primeros periodos por 4 puntos cada uno, empatamos los dos siguientes y ganamos por 9 el sexto. Pero en el quinto periodo el equipo contrario se impuso con rotundidad, nos mostramos incapaces de frenar su juego de ataque. El quinto parcial lo perdimos por 22 puntos dejando claramente sentenciado el encuentro.En cualquier caso queremos valorar el juego colectivo mostrado en muchas fases del partido, haciendo trabajar a su defensa hasta que encontrábamos mejores opciones de tiro y especialmente la personalidad de nuestros chicos que durante 5 periodos fueron valientes, inteligentes e intensos y en ningún momento se amedrentaron ante la superioridad física del rival.

CRÓNICA BALONCESTO INFANTIL FEMENINO

INFANTIL FEMENINO B 43-33 AD BAJO ARAGÓN.

Partido en el que salimos arrolladoras, con un parcial que nos colocaba 14 arriba en los primeros 10 minutos. Un cúmulo de malas decisiones, pocas ganas y pensar que estaba todo hecho en el siguiente cuarto, además de un arranque de las contrarias, les lleva a recortar diferencias, llegando al descanso con una mínima diferencia. Tras esto, las chicas vuelven a jugar como saben, y vivimos unos 20 minutos siguientes de un precioso baloncesto por parte de ambos equipos, muy igualados, que nos hace ir 1 arriba faltando 3 minutos. Finalmente, una buena defensa y un buenísimo ataque, nos lleva a ganar por la diferencia final.Terminamos la primera vuelta con un balance de 3 victorias en 6 partidos, lo que nos coloca en la parte alta de la tabla en una liga muy disputada. ¡¡Ánimo chicas!!

CRÓNICA BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO

Tras el parón de ls vacaciones de navidad nuestras alevines vuelven más fuertes que nunca. El pasado sábado disputamos en las pistas del colegio el penúltimo partido de la primera vuelta contra CB Octavus.
El resultado fue 69-27, el marcador no refleja que sufrimos bastante los dos primeros tiempos y a pesar de que tuvieran dos jugadoras con mucha altura supimos como atacarles y conseguir encestar numerosos tiros exteriores.
Queremos dar las gracias a Celia Serrano que debutó con las mayores ya que tenemos bastantes bajas actualmente, estuvo genial en el partido y su actitud fue ideal tanto en la defensa como en el ataque.
Durante el partido se nos lesionó nuestra jugadora Gabriela, no es nada grave pero estará unos días de reposo. ¡Mucho ánimo Gabriela y a recuperarse!
También esperamos que el resto de compañeras se incorporen lo antes posible porque las necesitamos.
Este finde disputaremos en casa el último partido de la primera vuelta contra La Almunia ¡Mucha fuerza guerreras y a seguir luchando!

CRÓNICA BALONCESTO ALEVÍN MASCULINO

La Salle Montemolin. 52 -EBP. 34
Muy buen partido el jugado por nuestros alevines la fría mañana del sábado. Una primera mitad muy igualada (26-23 al descanso), en la que vimos el juego que llevábamos tiempo buscando. Sufrimos la vuelta tras el descanso, haciendo un cuarto cuarto que nos alejó de los de la Salle (52-34). Seguimos trabajando.