EXTRAESCOLARES – 15/02/2020 – Crónicas de los entrenadores y resultados del fin de semana

 

EXTRAESCOLARES – 15/02/2020 – Crónicas de los entrenadores y resultados del fin de semana

RESULTADOS BALONMANO

Infantil A 25 – 16 Monzón
Tarazona 28 – 26 Infantil B
Infantil F 17 – 23 Colores Schar
Alevín 7 – 9 Espartidero
Dominicos A 8 – 8 Benjamín A
Santa Rosa 6 – 10 Benjamín B

CRÓNICA BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO

En el último encuentro nos enfrentamos al partido más duro hasta la fecha, Julio Verne fue un rival muy fuerte para nosotras. Jugábamos fuera de casa, en el pabellón ciudad de Zaragoza y de este partido nos gustaría destacar la valentía de las chicas de ambos equipos ya que fue un partido duro con numerosas faltas en las que el arbitraje no intervino en ningún momento. No empezamos con buen pie pero fuimos progresando poco a poco, siendo estos los resultados de cada período: 12-6//10-2//4-15//8-8//10-13//8-14. Al comienzo del segundo período íbamos 14 abajo pero gracias a una magnífica defensa en el tercer período pudimos robar varios balones en la presión y conseguir canastas fáciles para así poder recortar el marcador e irnos al descanso 3 abajo. Sin embargo, la segunda parte estuvo muy empatada en todo momento, pero al final supimos resolver un partido muy complicado a nuestro favor. El resultado final fue Julio Verne 52-58 APA El Buen Pastor y tenemos que felicitar a las chicas una vez más por regalarnos estos partidos cada sábado ¡Mucha fuerza chicas y a seguir luchando en la pista!

CRÓNICA BALONCESTO CADETE FEMENINO

Colegio Montessori 52-25 APA BUEN PASTOR

Parciales: 18-3//17-10//6-2//11-10
Este fin de semana disputamos un partido para el cual íbamos preparados, ya que habíamos dedicado varios entrenamientos a este equipo, anteriormente nos habían defendido con una defensa en zona que empezó desde el comienzo hasta el final del partido. Esta vez sólo apareció la mitad del partido. Nuestras chicas siguieron las indicaciones de los entrenadores, tirar triples, ya que se nos era imposible entrar en su zona con jugadoras más altas que las nuestras de media, pero nuestras jugadoras no tenían suerte. También debemos mejorar las defensas donde también flojeamos. Finalmente, partido para aprender, orgullosos una vez más de cada una de las chicas y con ganas de seguir trabajando, compitiendo y mejorando. Ánimo chicas! 

CRÓNICA BALONCESTO SENIOR

Este domingo nos enfrentamos contra Pirineos en nuestra casa. Empezamos el partido con una diferencia de 8 puntos a nuestro favor, sin embargo, esta diferencia fue recortada por el otro equipo durante el segundo tiempo, que consiguió ponerse dos puntos por delante nuestro en el descanso, debido a diversos fallos que tuvimos. No obstante , logramos reconducir el partido y retomar la ventaja, acabando el encuentro con una victoria a favor nuestro 35-25.

CRÓNICA BALONCESTO INFANTIL FEMENINO

Stadium Casablanca 37-21 INFANTIL FEMENINO

Un partido en el que se resuelve para el conjunto local en el segundo cuarto con un parcial de 11-1 a favor de las locales.

En el resto del partido se muestra una cara tímida de las nuestras pero que ningún momento se vieron superadas por las verdes sino que en varios momentos del partido jugaron cara a cara.

Un partido que siempre queremos jugar, en el que seguro disfrutaron todas.

Agradecer también a Raquel y a Cristina, las dos alevines que subieron a ayudarnos, que no tuvieron nada que envidiar a sus compañeras más mayores.

CRÓNICA BALONCESTO BENJAMÍN MASCULINO

Benjamín Masculino

Cristo Rey B 41–23 APA BUEN PASTOR

Hicimos un buen comienzo de partido que nos permitió ir por delante en el marcador en los dos primeros tiempos, pero después no supimos superar la intensidad defensiva del rival. Alternamos momentos de buen juego con otros en los que no supimos mover bien el balón y ellos aprovecharon muy bien nuestras pérdidas con rápidos contraataques. En definitiva, un partido de los que sirven para ver nuestros errores y que nos motiva para trabajar algunos aspectos de nuestro juego y seguir mejorando.