PROYECTO CALENDARIO SALUDABLE

 

PROYECTO CALENDARIO SALUDABLE

Nuestros alumnos de 3º E.S.O. han desarrollado un importante Proyecto de Innovación en la asignatura de Biología.

El Proyecto se llama CALENDARIO SALUDABLE y consiste en el estudio de las verduras y frutas de temporada de cada mes del año y, relacionarlas transversalmente con diferentes ámbitos culturales para conseguir hacerlas más atractivas.

Los alumnos han elaborado diapositivas para cada mes del año en las que para cada fruta y verdura se exponen los siguientes contenidos:

Una imagen original
Propiedades y beneficios para nuestra salud.
Una receta
Una obra de arte
Un refrán o adivinanza
Un mito
Una canción

Con este proyecto se pretende fomentar los hábitos alimenticios saludables entre nuestros alumnos y toda nuestra comunidad educativa, así como promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 3, 11 y 13 relacionados con la salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles y, acción por el clima, gracias a incentivar el consumo responsable y sostenible de frutas y verduras en comercios del propio barrio de Torrero.

Así pues, cada mes colgaremos en la web del colegio las diapositivas correspondientes a la fruta y verdura de temporada que nuestros alumnos han trabajado para que todos podamos aprovecharnos de los grandes beneficios que nos aportan a la salud.

En cada diapositiva podréis acceder a una receta saludable elaborada con esa verdura o fruta escaneando el código QR, además descubriréis la solución al mito propuesto pinchando sobre el texto que lo describe y, también disfrutaréis escuchando la canción relacionada con frutas y verduras que nuestros alumnos han elegido para vosotros, simplemente pinchando sobre el título de la misma.

En los próximos días os trasladaremos también la información para que las familias podáis participar en un concurso relacionado con este proyecto. Esperamos con mucha ilusión vuestra participación.