Visita docente desde Niza

 

Visita docente desde Niza

Este año hemos participado por primera vez en el programa de Estancias Profesionales del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Desde el lunes 1 de febrero al viernes 11 contaremos en nuestro colegio con la docente francesa Delphine Castle. Es profesora de español en un centro educativo de Niza, Francia.

Durante el tiempo que pase con nosotros tendrá la oportunidad de observar cómo funcionan todas las etapas educativas de nuestro centro y se integrará en nuestro día a día. En estos primeros días ha recibido una estupenda acogida por parte del profesorado y del alumnado.

Delphine asistirá a clases de diferentes asignaturas en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional y nos acompañará a reuniones organizativas de coordinación del centro y del departamento de Orientación. Por otro lado, tendrá la oportunidad de aprovechar su estancia en Zaragoza para conocer la ciudad, sus monumentos y su gastronomía.

Estamos seguros de que será una experiencia muy enriquecedora para todos, sobre todo para el alumnado ya que nos permitirá darles a conocer otras realidades educativas y humanas con un valor europeo añadido. Además tenemos la oportunidad de compartir y comparar los dos sistemas educativos de Francia y España y compartir buenas prácticas que podrían introducirse en nuestros respectivos centros.

Después de esta visita tan gratificante, esperamos poder iniciar colaboraciones futuras entre nuestros dos colegios como intercambios de estudiantes, proyectos eTwinning o Erasmus+.